Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanzan estudios para construcción del Metrocable de San Antonio de Prado y cuarta línea del Metro

Avanzan estudios para construcción del Metrocable de San Antonio de Prado y cuarta línea del Metro

Avanzan, de manera positiva, los estudios para la construcción del Metrocable de San Antonio de Prado, uno de los cinco nuevos cables que están incluidos en el plan de desarrollo, al igual que la cuarta línea del Metro, que tendrá varios tramos subterráneos. 

“Vamos a iniciar los estudios de prefactibilidad de las cinco líneas de metrocable incluidas en el plan de desarrollo nacional, una de ellas construida con recursos de cooperación. El primer metrocable a un corregimiento de Medellín, el corregimiento de San Antonio de Prado, un proyecto que va a beneficiar más de 150 mil ciudadanos, que va a llegar hasta el corazón de nuestro corregimiento, hasta el parque principal”, menciono Johan Londoño, gerente de Proyectos Estratégicos

El Metrocable de San Antonio de Prado conectará los municipios de La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Medellín, a través de 8 estaciones, en un recorrido de más de 7 kilómetros. El distrito espera que sean transportados 4 mil pasajeros, por sentido, cada hora, y más de 80 mil personas serán movilizadas a diario desde el corregimiento. Además, ahorrará en más de cincuenta minutos el tiempo de trayecto. 

“También estamos adelantando los estudios de la cuarta línea del metro, una línea que va a tener trayectos subterráneos y que va a conectar el sur y el norte por El Poblado, por la calle cincuenta, y que va a utilizar la carrera y Boulevard de La 70 y la 65 hacia el municipio de Bello”, dijo Johan Londoño, gerente de Proyectos Estratégicos. 

 Para la cuarta línea del Metro se tiene cinco posibles rutas que atravesarán la ciudad de sur a norte, beneficiando a La Estrella, Envigado, Medellín y Bello. En noviembre iniciarán los diseños de los metrocables de La Honda, La Cruz, Robledo y El Poblado. 

También puede leer: Metro de Medellín y UPB desarrollan patente para optimizar energía en trenes

Avanzan los estudios para la construcción del Metrocable de San Antonio de Prado y cuarta línea del Metro