Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Extreman vigilancia en las carreteras de Antioquia

Extreman vigilancia en las carreteras de Antioquia

Extreman vigilancia en las carreteras de Antioquia

Foto: Cortesía Policía de Antioquia. 

En la tarde de este sábado ocurrió un cierre total de la doble calzada en la vía al occidente en sentido Medellín - San Jerónimo, en el sector conocido como Rancho Alegre, debido a un deslizamiento de tierra. Hasta la zona llegó personal de Devimar para trabajar en el restablecimiento de la vía. 

Una de las vías que también venía presentando afectaciones en la movilidad era la de la costa, por la caída de una roca de grandes dimensiones. El paso vehícular fue restablecido en horas de la mañana.

Sabemos que era de gran magnitud y lo cual representaba un riesgo para todos los usuarios. Podemos decir que este evento se atendió de la mejor manera por el Invias, la Policía Nacional y el Ejército Nacional", manifestó Coronel Fabio Sierra Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia. 

La Seccional de Tránsito y Transporte reportó que aunque el flujo vehícular ha disminuido en comparación con el año pasado, aunque espera que este pueda aumentar el domingo a medida que transcurra la jornada electoral. 

Se tienen los dispositivos para garantizar que ese flujo vehícular de esas personas que quieran salir del Área Metropolitana se den sin ningún contratiempo, esperamos que aumente el flujo vehícular en horas de la tarde, señaló el Coronel Fabio Sierra Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.   

Entre las recomendaciones entregadas por las autoridades,  están la planeación de los viajes con tiempo, no conducir en estado de embriaguez y si llega a sentir agotamiento. La verificación del estado de las vías es fundamental durante esta época. 

También le puede interesar: Temor al volante por robos en carreteras [Informe Especial]