Ocho personas sufrieron heridas por una fuerte explosión que sacudió un edificio del barrio South Austin, en Chicago, Estados Unidos.
Algunos de los heridos, que ya fueron dados de alta, le dijeron a medios de comunicación que pensaron que había sido obra de un ataque terrorista.
There was an explosion at Central & West End. Adjacent building is being evacuated. There are a number of transports. Update to follow with transport info. No further info at this time. 0 pic.twitter.com/Wmol70blSU
— Chicago Fire Media (@CFDMedia) September 20, 2022
Sin embargo, las autoridades están investigando qué provocó la explosión.
¿Qué dicen las autoridades de Chicago?
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, agradeció al departamento de bomberos de Chicago y al departamento de edificios por responder de manera coordinada e indicó que estaban indagando qué provocó la explosión.
“Mis pensamientos están con aquellos que resultaron heridos y desplazados en el derrumbe del edificio en el vecindario de Austin”, tuiteó la alcaldesa Lightfoot.
My thoughts are with those who were injured and displaced in the building collapse in the Austin neighborhood. We must also thank the brave men and women of the Chicago Fire Department who are working to abate the dangerous conditions.🧵
— Archived: Mayor Lori E. Lightfoot (@mayorlightfoot) September 20, 2022
"También debemos agradecer a los valientes hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Chicago que están trabajando para mitigar las condiciones peligrosas. Estoy monitoreando de cerca los eventos y tanto el Departamento de Bomberos de Chicago como el Departamento de Edificios están en el lugar del derrumbe. Proporcionaremos actualizaciones a medida que se desarrolla la situación", agregó.
"Simplemente explotó de la nada. Todo el mundo está teniendo una mañana normal y normal, y simplemente explotó", dijo Anthonella Wims, una de las heridas, a CBS News.
Diez ambulancias y 135 socorristas atendieron la emergencia ocurrida hacia las 9:40 de la mañana.
Shannon Nelson, una mujer que vive cerca y que fue entrevistada por CBS Chicago, dijo que estaba acostada en la cama en el momento de la explosión.
"Mi cama se sacudió casi como un terremoto", señaló. La edificación fue evacuada.