Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Totó la Momposina se despide de los escenarios 

Totó la Momposina se despide de los escenarios 

Fue anunciado el retiro definitivo de Totó la Momposina, a sus 82 años y con 6 décadas de carrera artística la cantante y compositora deja un legado cultural para Colombia. 

Una de las grandes figuras de la música Colombiana se despide de los escenarios. Totó la Momposina anuncia su retiro después de una carrera exitosa de seis décadas, la cual contribuyó a la preservación y la divulgación de las músicas tradicionales del país. 

Este martes, 20 de septiembre, a través de la redes sociales de la artista de 82 años, se anunció que llegó el momento definitivo para despedirse de sus seguidores, una decisión que se toma debido a problemas de salud. 

El hecho que ha determinado esta decisión es que Totó presenta desde hace algún tiempo dificultades neuro-cognitivas que le impiden seguir actuando sobre los escenarios, como lo hizo ininterrumpidamente durante seis décadas, rescatando, renovando y difundiendo la música tradicional de Colombia en los cinco continentes” indicó el comunicado de prensa  

 

Totó la Momposina se consolidó como una gran artista dejando un legado musical y cultural para Colombia, labor que deja en manos de sus hijos y nietos, algunos de los cuales ya han actuado y grabado con ella.