Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Expectativas cumplidas en la Fiesta del Libro y la Cultura

Expectativas cumplidas en la Fiesta del Libro y la Cultura

Tras 10 días de programación, conversatorios, charlas, lanzamientos de libros, talleres y muchas otras actividades, la Fiesta del Libro y la Cultura  cerró el telón cumpliendo las expectativas que se trazaron organizadores y expositores.

Las cifras de asistencia y ventas lograron consolidar y sumar a la Fiesta en un peldaño alto de los eventos de este tipo en América Latina.

 A su vez, Portugal como el país invitado, dio una gran muestra de su diversidad en Medellín gracias a una delegación que participó en conversaciones, conciertos, exposiciones, lecturas en voz alta, y otras experiencias artísticas y culturales. 

"Tuvimos una gran Fiesta del Libro y la Cultura; nos extendimos a Carabobo Norte, el Parque Explora, el Parque de los Deseos,  la Universidad de Antioquia y tuvimos más de 3000 actividades. Además, Portugal como país invitado nos dio una muestra de su cultura y la gente empezó a reconocer otros escritores de Portugal además de Saramago a quien se la hacía el homenaje" indicó Ana Piedad Jaramillo, Directora Eventos del libro 

En esta edición el Jardín Lectura Viva, congregó a entidades que ofrecieron alrededor de 1.500 talleres de promoción de lectura, escritura y oralidad, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, que beneficiaron a más de 100 mil personas, entre público general y estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas.

"El cómic y la ilustración, el salón Juvenil e infantil, el salón del libro universitario, el de las nuevas lecturas también fueron protagonistas, tuvimos editoriales independientes, nos acompañaron más 160 libreros. Yo creo que el balance es muy positivo, muestra que en el ciudad nos interesa el poder transformador de  la palabra, que nos  mueve la cultura y que nos mueven los libros", concluyó Ana Piedad Jaramillo , Directora Eventos del libro

La apuesta por la inclusión, la participación, la tecnología y nuevas formas de narrar también fueron grandes protagonistas, que sin duda, dejarán esta Fiesta del Libro y la Cultura en la memoria.

Más Leído

Más Reciente