Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Balance positivo de Expoartesano en Plaza Mayor

Balance positivo de Expoartesano en Plaza Mayor

La versión número 13 de Expoartesano, denominada La Memoria, superó las expectativas económicas, con ventas por más de tres mil millones y una masiva participación.

Con la participación de 300 expositores finalizó en Plaza Mayor la treceava versión de Expoartesano La Memoria, evento al que asistieron 21 mil personas durante este fin de semana y que generó 1300 empleos, tanto directos como indirectos. 

También te puede interesar: Avanzan los diálogos regionales indígenas en Antioquia

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que "para Medellín es muy importante ser la anfitriona de muchos artesanos de todo el país, la mayoría hechos en Antioquia, hechos en Medellín, con una gran memoria histórica".

Las diferentes muestras artísticas contaron el tejido que han generado las manos creativas de los territorios y que guardan la ancestralidad cultural. La gastronomía, la música y la oralidad también hicieron parte de este intercambio de saberes

"Mi emprendimiento son productos de lana, la de ovejo, hacemos mochilas, todo lo que podemos hacer con nuestras manos y a través de eso salir adelante, ayudar a nuestra comunidad como mujeres cabeza de familia. Entonces, agradecerles el acogimiento que nos han dado aquí, en este lugar, porque a través de esto ayudas a nuestras familias en nuestra comunidad", se refirió sobre Expoartesano, Albanely Calambas, artesana de la comunidad indígena Misak.

Expoartesano

Entre los participantes estuvieron el Banco de los Pobres, Mercados Campesinos y Compra Hecho en Medellín, programas de la Administración Distrital que tienen como objetivo apoyar a los emprendedores y visibilizarlos en diferentes canales de comercialización.

Puedes leer también: Así fue la boda de dos excombatientes de las FARC