Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Relatos de guerra en la Fiesta del Libro

Relatos de guerra en la Fiesta del Libro

Conversar sobre periodismo y memoria, una cita que la periodista y escritora Patricia Nieto tuvo con el también escritor Ricardo Aricapa.

La charla fue un viaje por la experiencia de documentar y divulgar la relación entre periodismo y literatura, pero además, reflexionar acerca de la utilidad de ese ejercicio para la memoria política y social.

Patricia Nieto

Periodista y escritora

“La fiesta del libro tiene la misión de atraer a una gran población joven, adulta y niños a encontrarse con el arte de la palabra hecha cualquier expresión y la literatura tiene la maravilla de contener muchas expresiones del desenvolvimiento humano y una de ellas es la violencia, y contar la violencia y narrarla con el espíritu de que algún día Colombia pueda vivir en paz es ideal para fiesta como esta”.

Es que el bagaje de ambos periodistas en temas de conflicto, ha dado lugar a una serie de libros testimoniales, que les ha permitido tener una sensibilidad especial y voz propia para relatar la guerra.

Durante el conversatorio se destacó el impacto y responsabilidad con la información que los escritores y escritoras le deben a sus historias, asimismo se destacó la pertinencia de las escuelas y universidades en fortalecer el conocimiento periodístico desde la experiencia para formar profesionales integrales y competitivos.

Relatos de guerra en la Fiesta del Libro

Vea también:

Murió el acordeonero de “El Santo Cachon” Ramiro Colmenares

El patrimonio de Medellín, una pasión para los fotógrafos