Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La odisea que viven estudiantes en Remedios para llegar al colegio, por las lluvias

La odisea que viven estudiantes en Remedios para llegar al colegio, por las lluvias

Toda una odisea tienen que vivir diariamente los estudiantes de la Institución Educativa La Cruzada, del municipio de Remedios, Nordeste del departamento, hace ya varios meses por cuenta de las lluvias, se quedaron sin vía de acceso y ahora deben desplazarse literalmente por un camino de herradura.

Los tenis del colegio para muchos estudiantes que cada día se tienen que desplazar por el sector María Alegre de Remedios Antioquia, no son la mejor opción, casi que por obligación deben usar botas pantaneras para poder caminar por esta zona del municipio, donde un movimiento en masa destruyó la vía de acceso y la convirtió en un pantanero.

En ocasiones, y a lo largo del trayecto la respiración es difícil, pues a las condiciones por las lluvias se le suma lo empinada de la vía que conduce a estos estudiantes a la Institución Educativa La Cruzada.

Otra situación similar se registró en la vía de ingreso al municipio de Peque, occidente del departamento, donde varios campesino tuvieron que ingeniarse maniobras para con sus herramientas ayudar a salir a una máquina que quedó atrapada por cuenta de un movimiento en masa, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

En el suroeste de Antioquia, el alcalde de Valparaíso asegura que las vías de esta región tampoco aguantan más y lo más preocupante es que aseguran el mandatario varios locales han tenido que cerrar sus puertas porque no tienen cómo abastecerse, además por cuenta de la economía, muchas familias se han tenido que ir del municipio.

Actualmente y por cuenta de las lluvias más del 60% de las vías del departamento registran afectaciones.

También le puede interesar: Nuevas emergencias por lluvias en varios municipios de Antioquia