Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Quiere comprar carro? Estos vehículos han bajado su precio este año

¿Quiere comprar carro? Estos vehículos han bajado su precio este año

Imagen: cortesía

Si está interesado en comprar carro, pero le asusta el precio, está información le puede interesar.

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) realizó un análisis sobre los precios de los vehículos en 2022 y en cuánto están en comparación con los precios de 2023.

Asimismo, se interesó en conocer cuáles son los carros más buscados y vendidos en Colombia y cómo se comporta su precio ahora.

¿Quiere comprar carro? Estos son los modelos que más han bajado su precio en 2023

De acuerdo con el análisis hecho por esta organización, el Kia Picanto, Renault Duster y el Chevrolet Onix, son los vehículos más buscados y vendidos en Colombia.

Sus precios estaban entre 30 y 50 millones de pesos aproximadamente. Ahora, estas mismas referencias, en una compraventa de vehículos, por ejemplo, han bajado sus precios así:

  • Kia Picanto: 27 millones de pesos
  • Renault Duster: 38 millones de pesos
  • Chevrolet Onix: 35 millones de pesos

Y es que a falta de disponibilidad de autos nuevos, los usados están alcanzando precios superiores a sus valores iniciales, de hecho, Andemos informó que en mayo hubo una caída del 30 % en la venta de carros nuevos comparación al mismo mes de 2022.

Sin embargo, entre los autos nuevos más económicos en Colombia se encuentran el Kia Picanto Emotion 1.0L ($54.290.000); Renault Kwid Zen ($56.200.000); Chevrolet Joy hatchback ($64.120.000).

Lea también: