Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Este día se definiría el salario mínimo para el 2024

Este día se definiría el salario mínimo para el 2024

Este día se definiría el salario mínimo para el 2024

Los primeros días de diciembre vence el primer plazo para lograr un acuerdo sobre el incremento del salario mínimo y el auxilio de transporte para 2024.

El ajuste al salario mínimo se realiza mediante una reunión anual entre los gremios y las centrales obreras. En este encuentro, se evalúan factores como la inflación, los índices de precio al consumidor, el crecimiento del PIB y el desarrollo de las industrias locales y las empresas.

El próximo viernes, 15 de diciembre, es el primer plazo para llegar a un acuerdo entre los entes, después de todo un cronograma de encuentros y conversaciones.

Luego de recibir la tasa de desempleo de 2022, proporcionada por el DANE el 30 de noviembre, el viernes 1 de diciembre se llevará a cabo el primer debate en la Subcomisión de Productividad.

A partir de ahí, habrá sesiones el 4, 7 y 11 de diciembre. Posteriormente, el día 12 se presentarán las ofertas de incremento del salario mínimo, y el 13 y 14 se llevarán a cabo jornadas de concertación.

Según lo establece la Ley 278 de 1996, el 15 de diciembre será el primer plazo para lograr el acuerdo de incremento salarial entre empleadores y trabajadores.

Si este no se logra, en los días siguientes continuarán las sesiones extraordinarias, y el 30 de diciembre es la fecha límite para expedir y publicar el decreto que fija el salario mínimo y el auxilio de transporte para el próximo año.

Esto son los mejores salarios del estado colombiano

Vea también:

¡Atención! No funcionó el puente que sería la alternativa para viajar a Santa Fe de Antioquia

Hospital Alma Mater tiene la primera línea de orientación en urgencias en Colombia

Este día se definiría el salario mínimo para el 2024

Más Leído

Más Reciente