Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inició el estado de prevención en el Valle de Aburrá

Inició el estado de prevención en el Valle de Aburrá

El Valle de Aburrá comenzó la transición de temporada seca a lluvias, la cual aumenta la probabilidad de que se acumulen contaminantes en el aire, por eso desde este lunes los 10 municipios del Área Metropolitana entran en un estado de prevención para proteger el aire de la subregión.

De las 19 estaciones que monitorean el aire del Valle de Aburrá, 7 se encuentran en verde y el resto en amarillo, es decir que la calidad es buena. Sin embargo, debido a las características meteorológicas del mes de octubre desde este lunes 30 de septiembre hasta el viernes primero de noviembre se implementarán las medidas del estado de prevención.

El estado de prevención contempla el pico y placa tradicional para carros particulares, incluyendo el día sábado. El 5 y 19 de octubre será para las placas pares y el 12 y 26 de ese mismo mes para las impares.

La medida también contempla una extensión del pico y placa para los camiones o volquetas de modelo anterior o igual al 2009, será desde las 5:00 am a 8:30 de la mañana y de 5:30 p.m. hasta las 9:00 p.m. Así mismo las motos de 2 y 4 tiempos también tienen pico y placa, medida que deberán acatar incluso los sábados de octubre.

El 80% de la contaminación en el Valle de Aburrá es producida por fuentes móviles y el resto por la industria.