Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Envigado también refuerza controles a casahoteles

Envigado también refuerza controles a casahoteles

La explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes es un delito que vulnera los derechos y afecta la dignidad de esta población, por lo que, con el propósito de mitigar esta problemática, que recientemente se ha hecho visible en Medellín y La Estrella, en Envigado se reforzarán los controles a comercios y hoteles, una articulación entre la administración municipal y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“No solamente Airbnb, sino todo lo que tiene que ver con vivienda de alquiler. Estaremos en estos días reunidos con la Secretaría de Desarrollo Económico, de Bienestar, de Gobierno, articulando capacidades y así mismo con la Policía de Turismo, de Infancia y Adolescencia, donde buscaremos realizar mayores controles”, indicó Ricardo Vásquez, secretario de Seguridad de Envigado.

Desde la administración también se hizo un llamado a la articulación entre los ciudadanos y las autoridades, con el propósito de que denuncien si son testigos de estos hechos.

“No solamente las autoridades tenemos que hacer parte de la estrategia, sino la misma comunidad y el comercio que viene desarrollando esas actividades”, agregó el funcionario.

Si usted es testigo de la utilización de niños, niñas y adolescentes para tal fin, comuníquese a la línea de emergencia 6042766666 o al 123.

Vea también: 

Lupa de autoridades por alarmante violencia sexual contra menores en Colombia

Capturan a hombre sorprendido con dos menores de edad en motel de La Estrella

Alcaldía de Medellín y Airbnb firman acuerdo para controlar el turismo en Medellín

Envigado también refuerza controles a casahoteles