Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Entidades facilitan la entrega de medicamentos para cuidar a los adultos mayores

Entidades facilitan la entrega de medicamentos para cuidar a los adultos mayores

De marzo a abril, las entregas a domicilio de medicamentos para la población vulnerable, entre ellas los adultos mayores de 70 años, crecieron 531 % y la proyección al cierre de mayo es llegar al 813 %. Pero las cifras tienen al aumento a causa de la cuarentena nacional obligatoria. 

Dentro de la población vulnerable que no tiene ninguna posibilidad para salir a las calles en tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, están los adultos mayores de 70 años que en la mayoría de los casos deben reclamar medicamentos. Sin embargo, ante ese panorama algunas entidades han facilitado mecanismos para que estas personas no se queden sin la medicina.

Por eso algunas empresas prestadoras de servicios de salud que no tenían contemplado la entrega de medicamentos e insumos biomédicos, por medio de los domicilios empezaron a emplear esta herramienta para facilitar la entrega y así mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Más de 4,4 millones de fórmulas médicas desde el inicio de esta pandemia han sido repartidas en las principales ciudades del país. Aquellos pacientes que necesiten de este servicio deben comunicarse con su EPS y validar si pueden activar la entrega puerta a puerta de sus medicamentos.