Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Entrega de medicamentos durante la cuarentena en el país

Entrega de medicamentos durante la cuarentena en el país

Foto: cortesía

Durante la cuarentena obligatoria en Colombia por COVID-19, uno de los aspectos que causa inquietud entre las personas es cómo acceder a los medicamentos, es por esto que Droguerías Colsubsidio afirmó que tiene un plan implementado para la entrega de éstos y reiteró que actualmente cuenta con más de 3.000 profesionales de la salud, quienes brindan su conocimiento a los usuarios y clientes.

La cadena confirmó a través de un comunicado que actualmente tiene en funcionamiento más de 400 establecimientos farmacéuticos, presentes en 17 departamentos, desde donde dispensa medicamentos seguros y con asesoría de expertos.

Los usuarios de las EPS que tienen convenio con Colsubsidio cuentan con las siguientes opciones:

  1. Línea telefónica establecida para cada EPS que son las siguientes:
  • Sura: (04) 6042472 (Medellín).
  • Nueva EPS (04) 6042473 (Medellín).
    1. Puntos físicos denominados Servicios Farmacéuticos Colsubsidio: La cadena insiste en evitar al máximo salir de casa. Pero, si definitivamente el usuario necesita desplazarse a una sede, puede enviar a un familiar con la documentación pactada con su asegurador en los horarios habituales de atención y cumpliendo las normas recomendadas por las autoridades.

    La dos opciones anteriormente descritas aplican únicamente para los usuarios de las diversas EPS, con las cuales Medicamentos Colsubsidio tiene convenio a través de lo que se conoce en el sector como canal institucional. A su vez, es prudente recordar que este proceso siempre ha requerido el pago de cuota moderadora, aspecto que continúa vigente, tal como ha funcionado siempre el proceso habitual para la entrega de los medicamentos a sus usuarios.

    Lo anterior es muy importante para evitar confusiones de la ciudadanía en general que siempre elige a Droguerías Colsubsidio para comprar sus medicamentos y productos para el cuidado de la salud, lo que se conoce en el sector como canal comercial y también funciona a nivel nacional. En ese caso, los colombianos cuentan con tres para sus compras.

  • Página web: https://www.drogueriascolsubsidio.com/
  • Línea telefónica en Medellín (04) 6046600 en las que el envío de los domicilios es gratis y funciona las 24 horas 7 días a la semana.
  • Puntos físicos.