Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Yarumal se iluminó con las tradiciones navideñas

Yarumal se iluminó con las tradiciones navideñas

Yarumal es otro de los 26 municipios que gracias a EPM recibió el regalo del alumbrado navideño, para que propios y visitantes puedan disfrutar de la magia de la navidad.  En nuestro  recorrido por el norte de Antioquia disfrutamos de una noche mágica en este municipio.

 La noche fría que caracteriza el clima de Yarumal, se vio encendida por el calor de las sonrisas y la alegría de los habitantes de este municipio. Poco a Poco el parque principal y sus calles aledañas se vieron llenas de  curiosos visitantes, listos para encender el alumbrado navideño. 

Acompañados de los jóvenes de este municipio, talentosos músicos y artistas, el abuelo, Azul, Solaris y Eulín enseñaron a los habitantes de Yarumal sobre energías limpias y sobre todo a disfrutar de la alegría de la navidad en familia, energía, que con la cuenta atrás, dio inicio a un espectáculo de magia y color. 

"Están muy  bonitos, pues hace poco estoy viviendo acá y están muy llamativos, los pusieron a buena fecha  y mucha gente mira." Ana Lopera, habitante de Yarumal.

Lea también: En San Andrés de Cuerquia las luces rinden homenaje a la tradición Campesina

"Muy  lindos, le dan mucha vida al pueblo y se suma con la feria se ve más bonito, mucha más gente y eso  es lo que necesitamos." Tomás García Torres, habitante de Yarumal. 

Son 126 figuras dispuestas para decorar diferentes espacios del municipio que este año nos llevan a recordar las tradiciones navideñas: Las Chivas, los villancicos, las velitas y el árbol. 

"Es una historia contada por niños, como lo hemos visto en el transcurso de la noche, donde la temática son las energías limpias, están pensados en las energías limpias, eólica, solar aparte de la energía Hidráulica que es la que nos brinda hoy el proyecto hidroeléctrico Ituango," explicó Luis Ferney Rivera.  

El alcalde de Yarumal, Miguel Peláez dijo

"Decir que este alumbrado tiene sello de EPM sin duda que genera alegría, muy buena expectativa, convoca y nos ayuda a que empecemos con pie derecho estas festividades de diciembre."

En adelante y hasta el 9 de enero, Yarumal será una parada obligatoria, pues la alegría de las luces se encendió para disfrutar, en familia, las tradiciones navideñas. 

Yarumal se iluminó con las tradiciones navideñas