Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El 70% de colombianos estarían vacunados con una dosis en septiembre: MinSalud

El 70% de colombianos estarían vacunados con una dosis en septiembre: MinSalud

En Colombia se han aplicado 17.9 millones de vacunas contra el covid-19. 11.3 millones de personas han recibido una dosis y 6.6 millones el esquema completo. El promedio actual es de 320 mil biológicos administrados cada día.

Esta velocidad de vacunación llevó al Ministro de Salud, Fernando Ruiz a anunciar, desde Medellín, que en septiembre el 70 % de la población en Colombia, es decir, 35,7 millones de personas, tendrían al menos una dosis aplicada. 

En las cuentas del Ministerio, en diciembre, el 70 % de los habitantes del país tendrá el esquema completo. Para eso, Colombia debe llegar a un promedio de 400 mil vacunados diarios. 

Un ejemplo de ese crecimiento diario en inoculación es Antioquia. El departamento ha sostenido un promedio superior a las 40 mil vacunas por semana, pese a la geografía compleja y extensa.

Aunque la meta era llegar a 17 millones de dosis aplicadas antes de finalizar junio, este mes cerró con más de 18 millones. El nuevo objetivo a corto plazo son 25 millones de dosis aplicadas al 31 de julio.

También puede interesarte: VaxThera, nueva empresa que producirá vacunas en Colombia