ncenter size-full wp-image-5977" title="3725091w" src="https://telemedellin.tv/wp-content/uploads/2011/03/3725091w.jpg" alt="" width="640" height="480" />
Bogotá, 21 mar (EFE).- El Ejército colombiano decomisó 2,3 toneladas de marihuana pertenecientes a las FARC en el Cauca (suroeste) y destruyó en esa misma región varios invernaderos usados por los guerrilleros para cultivar esa planta, informaron hoy a Efe fuentes militares.
La marihuana, prensada en paquetes de 20 kilos, estaba escondida en una vereda entre los municipios de Miranda y Corinto, en el departamento del Cauca, explicó a Efe por teléfono el general Rafael Alberto Neira, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
El alijo era propiedad de "milicias del sexto frente de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", precisó Neira, quien dijo que en el mismo operativo, ejecutado el domingo, también se destruyeron varios invernaderos donde se cultivaba la marihuana, "de alta calidad".
El general afirmó que, con apoyo de la Fuerza Aérea, se están realizando operaciones contra la guerrilla en la zona, donde se han decomisado armas e insumos químicos para procesar la marihuana.