Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El árbol más viejo de Medellín está en la Avenida La Playa

Recorriendo el centro de Medellín, nuestra cámara ambulante llegó hasta la Avenida La Playa, donde encontró el árbol más viejo de la ciudad. Tiene 170 años y hoy es la sombra más apetecida por residentes, transeúntes y visitantes. En plena avenida La Playa con la Avenida Oriental Centro de Medellín está imponente y conservada esta ceiba petandra que con más de 170 años, es el árbol más viejo de la ciudad.

Es el guardián de esta zona de la ciudad se mantiene frondosa, tupida y aunque los casi dos siglos de vida ya empezaron a pasarle factura, la Secretaría de Infraestructura lo cuida, protege y lo tiene inventariado entre los 600 árboles patrimoniales de Medellín.

Esta ceiba, la más vieja de Medellín fue sembrada en 1847 por el Colonizador Gabriel Echeverri Escobar, quien la trajo de las riberas del Río Cauca entre Marmato y Caramanta. Hoy, quienes pasan por su lado, se sorprenden por su historia y belleza.

Ahora que conocen la historia del árbol más viejo de Medellín, es su responsabilidad quererlo, protegerlo, cuidarlo y si pasa por su lado, cántele el cumpleaños 171 y recuerde que en todo el corredor de la oriental, la ciudad tiene 308 nuevos árboles para el disfrute de todos.