Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recicladores organizados de El Poblado cambiaron la forma de recolectar residuos orgánicos

Recicladores organizados de El Poblado cambiaron la forma de recolectar residuos orgánicos

De los más de 4 mil recicladores organizados que hay en Medellín, un grupo de estos empleados decidió cambiar la forma de recolectar residuos orgánicos en varias zonas de la ciudad, entre ellas, El Poblado. Nuestra Cámara Ambulante acompañó a uno de ellos y aquí les contamos la historia.

Por más de 25 años, Francisco reciclador de profesión y corazón buscó los residuos sólidos en canecas, calles y basuras. Desde hoy cambió su estrategia y ahora va de casa en casa y en locales comerciales llevando mensajes del cuidado de medio ambiente y recolectando material ayudándole a separar los residuos a sus clientes y habitantes.

Ahora toca puerta a puerta, ingresa a restaurantes, viviendas y locales comerciales, habla con los propietarios, visitantes o habitantes y tras un corto mensaje ambiental recolecta, separa y continúa su recorrido.

Esta nueva estrategia es acompañada por la Fundación Grupo Familia que pretende humanizar y transformar las labores de recicladores en Medellín y convertirlos en los primeros prestadores del servicio y aprovechamiento de residuos sólidos del país.

Los habitantes y administradores de establecimientos comerciales están felices con la nueva forma de entregar y recolectar el material reciclable.

Nueva metodologia para la comunidad

Los recicladores organizados en El Poblado entregan volantes con información ambiental y su foto para que la comunidad los reconozca, se sienten orgullosos de su oficio y están convencidos que de la mano con Emvarias y su programa de puntos naranja y carros recolectores, la cultura del reciclaje seguirá creciendo en Medellín.