Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca diez eco-retos que pueden ayudar a cuidar el ecosistema

Mañana 23 de abril es el Día del Planeta y en Cuidá tu Medio Ambiente les contamos los diez eco-retos que pueden ayudar a cuidar el ecosistema.

Pequeñas acciones que usted puede realizar día a día en su casa ayudan a mitigar la contaminación en el planeta y a ahorrar recursos. Utilizar pilas recargables y bañarse en cinco minutos son los primeros eco-retos que usted puede aplicar. A propósito, de este tema ¿Cuánto tiempo tarda usted en la ducha?

Desconectar los electrodomésticos que no utiliza, usar focos ahorradores y compartir el auto o transportarse en bicicleta son acciones que le dan un respiro al planeta. ¿Cuáles de estas acciones usted realiza?

Usar un termo para tomar agua, llevar bolsa de tela para el mercado, separar la basura, apagar la luz del cuarto y compartir con otros estos retos, le traerá grandes beneficios al medio ambiente.

Si usted realiza estos diez eco retos, en un año se ahorrará 1345 kwh de energía, 55.000 litros de agua, se reducirá 255 kilogramos de basura y se salvará la vida de un árbol.