Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con Duque en la presidencia, llegarían modificaciones al proceso de paz

Con Duque en la presidencia, llegarían modificaciones al proceso de paz

Foto: Cortesía Caracol Radio

Qué pasará con el proceso de paz con las Farc, esa es la pregunta que muchos se hace hoy ante la llegada de Iván Duque a la Casa de Nariño.

La crítica al proceso de paz y a lo pactado con las Farc fue el caballito de batalla de Iván Duque durante gran parte de la campaña presidencial, tal y como era de esperarse luego que el Centro Democrático liderara el no en el plebiscito. Con Duque en la presidencia se podrían venir reformas.

La necesidad de sumar votos llevó a que a medida que avanzaba la campaña Duque moderara su discurso frente al proceso de paz, aunque algunos en su partido hablaron de acabarlo, él propuso hacerle cambios.

El camino para las modificaciones no sería fácil pese a que Duque tendrá el respaldo de la mayoría del Congreso, pues los proyectos de ley y las reformas constitucionales relacionadas con la paz han sido sometidas también a la Corte Constitucional.

Las negociaciones con las Farc se extendieron por más de 4 años y ahora con revisión que muy seguramente tendrán los acuerdos, el proceso tendrá que demostrar si es lo suficientemente sólido para no retroceder en lo pactado con el ex grupo guerrillero hoy movimiento político.