Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este es Iván Duque, el nuevo presidente de Colombia

Este es Iván Duque, el nuevo presidente de Colombia

Iván Duque Márquez nació en Bogotá, tiene 41 años y es un gran aficionado del vallenato, el tango y el rock. Es casado con la abogada María Juliana Ruiz con quien tiene tres hijos Luciana, Matías y Eloísa.

Para seguir con los pasos de su padre, se graduó de derecho en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá con estudios mayores en filosofía y humanidades, posteriormente hizo un máster en Derecho Económico de la American University y otro más en Gerencia de Política Pública de la Universidad de Georgetown de Estados Unidos, además tiene estudios ejecutivos en Harvard.

Su experiencia laboral la obtuvo como Jefe de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), Consejero Principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador de esa misma entidad.

También se desempeñó como asesor principal del Incidente Mavi Marmara entre Turquía e Israel – ONU, y entre 2014-2018 fue Senador de la República de Colombia.

En 2016 fue elegido como el mejor Senador y uno de los líderes destacados del país por la Fundación Colombia Líder.

Es columnista y profesor universitario y autor de los libros Pecados Monetarios, Maquiavelo en Colombia y Efecto Naranja.

Iván Duque quiere unir a Colombia