Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Video: ¡Vuelve y juega! Dos estudiantes se fueron a los golpes en un colegio

Video: ¡Vuelve y juega! Dos estudiantes se fueron a los golpes en un colegio

Un llamado a la tolerancia hicieron las directivas de la Secretaría de Educación de Medellín, a los estudiantes quienes estarían optando por irse a los golpes para solucionar diferencias. Así lo dejó ver un video que en los últimos días ha circulado por las redes sociales.

La riña entre dos estudiantes de una Institución Educativa de la Comuna 8- Villa Hermosa, se registró al finalizar la jornada escolar, en medio de un grupo de estudiantes que en lugar de separarlas, las alentaban para que continuarán con la agresión.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación de Medellín, anunció que las directivas del plantel educativo, ya tomaron medidas.

Asíl o aseguró Juan David Agudelo, secretario de Educación de Medellín "Las directivas ya están al frente, el rector y Consejo hablaron con las estudiantes y familias así como comunidad que estuvo presenciando la situación, ya se activó el Comité de Convivencia"

Las niñas implicadas en la riña fueron cobijadas por el Programa Entornos Protectores que se encarga de brindar ayuda y acompañamiento psicosocial tanto a las jóvenes como a los núcleos familiares.

La idea es reforzar temas de resolución de conflictos de manera que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

Las dos estudiantes ingresaron en el Programa de resolución de conflictos

También le puede interesar: Padres de familia que participaron en riña en Envigado podrían ser judicializados