Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Disputas entre el ELN y Clan del Golfo dejan 18 personas muertas

Disputas entre el ELN y Clan del Golfo dejan 18 personas muertas

Un enfrentamiento armado que se viene dando desde hace, por lo menos, una semana, en zona rural entre Valdivia y Yarumal, Norte antioqueño, entre el Clan del Golfo y el ELN.

La situación ha prendido las alarmas de las autoridades, pues manejan la información de que ya dejaría, al menos, 18 personas muertas, cuyos cadáveres no han podido recuperarse, así lo afirma Javier Sarmiento, Procurador Delegado Derechos Humanos.

Te puede interesar:  Ejército Nacional reporta hostigamientos en la vía Tarazá-Valdivia, Bajo Cauca antioqueño

La grave situación de derechos humanos de Yarumal y Valdivia Antioquia, hemos tenido conocimiento de enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo que habrían dejado más de 18 personas asesinadas.

Según lo indican las autoridades municipales, no se ha podido acceder a la zona para recuperar los cuerpos de los fallecidos, porque las condiciones de seguridad lo han impedido. 

Te puede interesar: Lo grave del fin al cese al fuego con el Clan del Golfo, según Redepaz

Al momento, solo tres cadáveres han sido rescatados, de los cuales dos ya reposan en Medicina Legal y el otro no ha podido ser traslado a la ciudad por la situación de orden público, producto del paro minero. 

Por eso, hacen un llamado a que en la zona haya presencia de la Fuerza Pública, pues denuncian que allí no aparece el Ejército Nacional, ni para rescatar los cuerpos, ni para intervenir en la disputa entre el Clan del Golfo y el ELN. 

Disputas entre el ELN y Clan del Golfo dejan 18 personas muertas