Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ejército Nacional reporta hostigamientos en la vía Tarazá-Valdivia, Bajo Cauca antioqueño

Ejército Nacional reporta hostigamientos en la vía Tarazá-Valdivia, Bajo Cauca antioqueño

Luego de la quema de seis vehículos en la tarde del domingo, 19 de marzo, en límites entre los municipios de Tarazá y Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, nuevamente se presentan hostigamientos hacia la fuerza pública en esta zona del departamento de Antioquia.

Ejército Nacional reporta hostigamientos en la vía Tarazá-Valdivia, Bajo Cauca antioqueño

Hacia las 11 de la mañana, miembros del Ejército Nacional enfrentaban hostigamientos a la fuerza pública con ráfagas de fusil en el municipio de Tarazá, mientras adelantaban labores de patrullaje justo en el sector donde se produjo la quema de los 4 vehículos de carga y 2 de transporte público el día de ayer.

Lea también: Seis vehículos fueron incinerados en las últimas horas en el Bajo Cauca

Según narra uno de los soldados que grabó el momento en que se dan los hostigamientos, las ráfagas de fusil parecen provenir de la parte alta de la montaña, mientras que los militares tratan de replegarse y varios pobladores buscan refugiarse.

En las imágenes puede verse a integrantes de la policía colocarse sus chalecos antibalas y pedirle a varios civiles que transitaban por la vía, que regresaran.

Esta grave situación de orden público se da en medio del paro minero que ya ajusta 18 días en municipios del Bajo Cauca y minutos antes de que en otro punto de la zona, más exactamente en la vía que conduce de Tarazá a Cáceres, la Policía Nacional adelantara operativos con caravanas seguras en acompañamiento a los ciudadanos que se desplazaban por esta vía.

El Ejército Nacional y demás autoridades, buscan retomar el control de la zona y devolverle la tranquilidad a la comunidad.