Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  Listo el dispositivo de seguridad para Semana Santa

Listo el dispositivo de seguridad para Semana Santa

Listo el dispositivo de seguridad para Semana Santa

Se pone en marcha el dispositivo de Semana Santa  en el Valle de Aburrá, a través del cual se garantiza el servicio de Policía que tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en la Semana Mayor. 

 "Tendremos controles permanentes con operativos de embriaguez con nuestro laboratorio de toxicología,  operativos a emisión de gases y pedagogía en temas de cultura ciudadana de movilidad, tendremos presencia de nuestro cuerpo operativo que se encargará de atender toda la accidentalidad vial de nuestra ciudad" Carolina Chaparro- Secretaria de movilidad de Medellín.

Se tendrá el cubrimiento en 317 iglesias en el Área Metropolitana, 55 de estas están priorizadas, además el acompañamiento a procesiones y peregrinaciones con personal de civil.  Se desplegarán planes de control y vigilancia para el acompañamiento en entornos eclesiásticos y turísticos.

"Estamos listos para atender a los cerca de 680 mil usuarios que visitan nuestras sedes norte y sur en esta temporada de Semana Santa". 

También se tendrán controles en 35 sitios turísticos del área metropolitana. Acompañamiento en senderos ecológicos, hoteles, centros comerciales, cementerios, corredores viales, balnearios y escenarios deportivos .

Las autoridades de gestión del riesgo también recomiendan tener precaución en las vías, ya que según el reporte del Ideam y el Siata llovera como es de costumbre en la semana mayor. 

 "Le hacemos un llamado a la comunidad por que semana santa está dentro de esta temporada de lluvias, el fenómeno de la niña ha terminado" Laura Duarte - Directora de Dagred 

 

De igual manera, hay vigilancia especial para las terminales de transporte sur y norte, y el aeropuerto local Olaya Herrera.

Listo el dispositivo de seguridad para Semana Santa

Le puede interesar:

En la Terminal del Norte hay un nuevo punto de atención para migrantes y refugiados

Se consolida la fusión entre Comfenalco Antioquia y Comfamiliar Camacol

Más Leído

Más Reciente