Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

De un disparo al corazón asesinaron a líder social de Granada

De un disparo al corazón asesinaron a líder social de Granada

Un líder social de Granada, integrante del Pacto Histórico, murió asesinado con arma de fuego.

La comunidad de este municipio del Oriente antioqueño, despidió con dolor e incertidumbre a Julian David Ochoa, un líder ambiental, comunitario y juvenil que velaba por el respeto de estos derechos en el corregimiento Santa Ana.

Ochoa murió asesinado con arma de fuego en la puerta de su casa. En el hecho su pareja sentimental, con quien tenía un hijo, y su papá también resultaron heridos.

“Recibió un disparo en el corazón y también su compañera Jimena se vió muy afectada recibiendo un machetazo en la cabeza”, explicó Luis Alberto Grisales, mejor amigo de Julián. 

Podría interesarle: Líder social desaparecido en Vegachí, Antioquia, apareció muerto en Barrancabermeja

Para rechazar esta muerte violenta y la de los otros líderes sociales, asesinados en el departamento, sus seres queridos citaron a un plantón este martes 28 de junio, a las 8 de la mañana, en La Alpujarra.

“Las autoridades aún no se pronuncian. Hemos intentado comunicarnos con varios entes del municipio de Granada, de la alcaldía y no nos han sabido dar respuesta, razón por la cual decidimos hacer un plantón para visibilizar y que no quede en la impunidad y no quede en el olvido la muerte de nuestro hermano querido.” Explicó Luis Alberto Grisales, mejor amigo de Julián. 

Hoy, en Granada se realizará una velatón por Julián David. Según Indepaz en el 2022, 91 líderes sociales han sido asesinados en el país, 9 de ellos en Antioquia, y después de la firma de los acuerdos de paz a 1.318 de ellos les han arrebatado la vida de forma violenta.