Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Líder social desaparecido en Vegachí, Antioquia, apareció muerto en Barrancabermeja

Líder social desaparecido en Vegachí, Antioquia, apareció muerto en Barrancabermeja

Líder social desaparecido en Vegachí, Antioquia, apareció muerto en Barrancabermeja

En la morgue de Barrancabermeja, Santander; a unos 240 kilómetros de distancia de Vegachí, apareció el cuerpo de  Alcónides Vallejo, el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Clarita que se encontraba desaparecido desde el día sábado luego de  un operativo de la Policía contra el Clan del Golfo.

"La particularidad es que la fuerza pública insiste, a pesar de que está acreditado que el señor Alcónides es un campesino; que fue concejal del municipio, presidente de la JAC y en el momento de su fallecimiento  vice presidente de la JAC,  lo rotuló como un delincuente. Lo rotuló como un integrante de un grupo armado que hoy llaman GAO" denunció Anatoly Romaña, abogado de la familia Vallejo

Según el abogado de la familia, Alcónides fue impactado por un disparo de fusil el día del operativo, cuando intentaba resguardar su ganado, por lo que iba a ser auxiliado por la policía.

"Al señor caer, la esposa lo ve; ve que el helicóptero desciende, le brindan primeros auxilios. La señora se dirige hacia donde está él y cuando llega el policía que le está brindando los primeros auxilios le dice  a ella que se arregle para que los acompañe para ir a un hospital junto con él. Cuando ella se dirige a la casa para cambiarse el helicóptero despega"  agregó Anatoly Romaña, abogado de la familia Vallejo

Aunque todo es materia de investigación, la dirección de Antinarcóticos que estuvo a cargo del operativo dijo por medio de un comunicado que envió una comisión técnica a la vereda.

A partir de la denuncia pública hecha por la hermana de esta persona, solicitamos la intervención de la Fiscalía General de la Nación para adelantar las investigaciones que permitan determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron estos hechos.

En el operativo adelantado en la zona la Policía  fueron abatidos alias Perea y alias Hugo, cabecillas del Clan del Golfo en el nordeste antioqueño.