Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Charlotte Callejas será la nueva directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas

Charlotte Callejas será la nueva directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas

Charlotte Schneider Callejas será la nueva directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas. Este cargo busca construir políticas publicas que garanticen los derechos de las personas que desarrollan dichas actividades.

Charlotte Callejas es bioquímica de la Universidad de La Habana y especialista en Estudios Feministas y de Género de la Universidad Nacional de Colombia. Además, fue la primera mujer trans en ocupar un cargo público.

Para Dora Saldarriaga, exconcejala de Medellín, su llegada permitirá poner en la agenda pública las actividades sexuales pagas. 

“Yo creo que hay ahí dos acciones afirmativas muy importantes, uno que en el Ministerio de la Igualdad se ponga en alto nivel una persona con experiencia de vida trans, eso da una mirada al asunto, y dos que se ponga en opinión pública y que le tenga una mirada el Estado a las actividades sexuales pagas, creo que desde ahí es muy importante uno poderlo nombrar”, agregó la exconsejala.

La exconsejala Dora Saldarriaga agregó que el cargo de directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas, posibilita que se de por fin el debate y la diferenciación entre la explotación sexual, la trata de personas y las actividades sexuales pagas. 

Charlotte Callejas no solo es una de las voceras más representativas de la comunidad trans en el país, sino que también tiene una trayectoria como activista que se ha enfocado en la  defensa de los derechos humanos, los derechos de las mujeres, la población LGBTIQ+ y la protección de grupos étnicos.

Visite además:

Doña Rosa, una de las mujeres más longevas de Antioquia está en Bello y tiene 105 años

Está abierta la convocatoria Mujeres Talento: así puede inscribirse

Charlotte Callejas será la nueva directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas