Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Día sin IVA: El 28 de octubre se realizará una nueva jornada

Día sin IVA: El 28 de octubre se realizará una nueva jornada

Cortesía

Con el objetivo de estimular la reactivación económica en Colombia, principalmente en el sector comercial que sufrió grandes pérdidas durante la pandemia del covid-19 se realizarán jornadas del día Sin IVA.

También te puede interesar: ¡Ojo! Ya comienza el pico y placa sancionatorio para motos

Recuerde que puede adquirir hasta 3 unidades del mismo producto en el día sin IVA, los pagos los puede hacer en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos, las compras se pueden hacer en la sede física de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico.

En vestuario puede comprar prendas de vestir y calzado el día sin IVA hasta por $726.160, lo mismo que en complementos de vestuario como morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.

En Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones el tope es de $2.904.640 el mismo que en elementos deportivos y también en los bienes e insumos para el sector agropecuario, en el caso de los Útiles escolares lo máximo son$181.540, en juguetes y juegos $363.080.

Los comercios deben despachar su compra dentro de los 15 días establecidos para esas fechas y se debe promover el uso de las necesarias para garantizar la salud y evitar los contagios. Los establecimientos físicos deben mantener buenos sistemas de ventilación, que se guarde la distancia física, y evitar aglomeraciones. Los consumidores, por su parte, deben procurar un permanente lavado y desinfección de manos, el uso del tapabocas y estar atentos a conservar las distancias indicadas.

Cabe recordar que hay productos que ya están exentos de IVA, sin importar qué día se compren como celulares y tablets cuyo precio de venta público esté por debajo de $798.776, computadores por debajo de 1.815.400. Bicicletas con un valor inferior a los 1.815.400 al igual que las Scooters eléctricas, patines, patinetas y scooters infantiles.

Mira el informe del Día sin IVA: