Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  ¡Ojo! Ya comienza el pico y placa sancionatorio para motos

¡Ojo! Ya comienza el pico y placa sancionatorio para motos

¡Ojo! Ya comienza el pico y placa sancionatorio para motos

Archivo Telemedellín

Mañana martes 19 de octubre de 2021 inicia el periodo sancionatorio del pico y placa para las motos. Quienes no cumplan la restricción vehicular serán multados con hasta 447 mil pesos y sus motocicletas podrán ser inmovilizadas. 

También te puede interesar: Betania: 50 millores de recompensa por responsables de la masacre

A partir del próximo martes 19 de octubre se empezarán a aplicar sanciones económicas a los motociclistas que infrinjan la medida del pico y placa. Quienes no acaten la medida podrán ser multados hasta con 447 mil pesos y la inmovilización del vehículo.

Finalizado el periodo pedagógico del pico y placa para las motos en el Valle de Aburrá, el área metropolitana se prepara para ejecutar la fase sancionatoria de motociclistas que violen la medida.

A partir de este martes 19 de octubre, los conductores de este tipo de vehículos que no acaten la restricción tendrán que pagar multas desde los 447 mil pesos y se enfrentan a la inmovilización de la motocicleta.

El primer número de la placa para motocicletas de dos y cuatro tiempos será el indicador para aplicar la restricción, que regirá una vez cada quince días. El martes 19 la restricción será para el dígito 1 e irá escalando gradualmente por día.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Movilidad, los tiempos de desplazamiento se redujeron hasta en un 6% y se registró una disminución del parque automotor del 12%.

Mira el informe del pico y placa: