Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Educación desmiente rumores de cierre del I.T.I. Pascual Bravo

La Secretaría de Educación de Medellín y la Rectoría del Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo desmintieron que el colegio con más de 81 años de historia vaya a desaparecer y anunciaron que están invirtiendo en la renovación de las antiguas locaciones.

Ante los rumores en redes sociales que la Institución Técnica Industrial Pascual Bravo cerraría sus puertas, las autoridades educativas de Medellín desmintieron esa decisión y reafirmaron las inversiones para la transformación del viejo edificio.

Así lo ratificó también, el rector del Pascual Bravo. Aseguró que los falsos rumores nada tienen que ver con la realidad académica, educativa y con los procesos de investigación que por más de ocho décadas ha impulsado esta institución con más de 2.000 mil estudiantes matriculados.

En los últimos tres años, la Administración Municipal ha entregado recursos por más de 2.500 millones que sumados a por lo menos 2.000 millones más de la institución educativa, han permitido reformar las aulas de clase, los laboratorios y talleres y otras áreas del lugar.

Por ahora, los padres de familia y alumnos pueden estar tranquilos porque la institución no se cerrará y el nuevo contrato de comodato fue ampliado 2 años más.