Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con encuentro de empresas, Perú y Medellín afianzan alianza comercial

Con encuentro de empresas, Perú y Medellín afianzan alianza comercial

En información económica, se realizó en Medellín un encuentro de empresas peruanas que buscan establecer negocios para el sector de manufacturas en la ciudad.

En 2018, Perú registró exportaciones del sector de manufacturas a Colombia por 269 millones de dólares. Recientemente una delegación conformada por 20 empresarios de los sectores agro-industrial, minero, cosmético, de salud y alimentos, se reunieron en Medellín para establecer nuevos acercamientos de negocios.

La misión peruana en Medellín, espera concretar más de 200 citas comerciales, con una expectativa de negocios de 4 millones de dólares, al término de un año.

Entre enero y mayo de 2019, 633 empresas del vecino país, han realizado exportaciones de productos a Colombia. La innovación antioqueña es en la actualidad el principal atractivo.

Dentro de los principales productos de la alianza se destacan envases y embalajes, recepción de manufacturas para la minería, maquinaria para la industria alimentaria, recepción de auto-partes y materiales de acabados para la construcción.