Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aproveche el descuento y pongase al día con el pago de su Impuesto Predial

Atención al descuento para todos los contribuyentes que se pongan al día con sus deudas de Impuesto Predial.

Actualmente la ciudad de Medellín, tiene 1 millón 32 mil contribuyentes de Impuesto Predial y una cultura de pago de este impuesto que alcanza un 82%, en lo que ha corrido de 2021 más de 25% de los contribuyentes está en mora con esta obligación. Si usted hace parte de este porcentaje, la siguiente información le interesa.

Para este 2021, y luego de una año de pandemia que afectó fuertemente el bolsillo de los ciudadanos, la alcaldía de Medellín, eliminó las fechas intermedias de vencimiento para el pago del Impuesto Predial, pero se avecina el fin de año y quienes aún están en mora, les llegó el momento de ponerse al día y recibir hasta un 80% de descuento en el pago de intereses.

Henry Morales, subsecretario de Ingresos Públicos de Medellín, aseguró que so el pago se hace después del 28 de diciembre de 2021, el contribuyente deberá asumir los recargos por mora. Para este año, la expectativa por recaudo de Impuesto Predial está en 754 mil millones de pesos, meta que ya está próxima a cumplirse.

Es de recordar que los recaudos por Impuesto Predial, le permiten a la ciudad apalancar grandes proyectos en temas de Educación, Salud, Obras públicas entre otros, además hoy día existen diferentes alternativas para hacer el pago en algunos casos sin necesidad de salir del hogar, entre ellas la página www.medellín,gov.co, la App haciendaMed y los bancos aliados.

Condiciones económicas, dificultades familiares u olvidos, son sólo algunos de los motivos que llevan a que una minoría de ciudadanos esté en mora con el pago de sus obligaciones, Libardo Arturo Franco, era uno de ellos. Llegó a la oficina de Impuestos con una deuda de 4 años en su Impuesto Predial, su deuda estaba en 5 millones de pesos, debía 4 años de facturas atrasadas, al llegar a la oficina de Impuesto de la Alcaldía de Medellín, se encontró con un descuento del 80% y terminó pagando sólo 2 millones de pesos.

Además del beneficio, si no tuviera dinero para ponerse al día, otra de las opciones que tienen los contribuyentes es la de financiar su pago de la manera que les quede más cómoda.

El descuento está vigente hasta el 28 de diciembre.

También te puede interesar: ¡Ojo! Impuesto predial vence el 28 de septiembre