Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Ojo! Impuesto predial vence el 28 de septiembre

¡Ojo! Impuesto predial vence el 28 de septiembre

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín. 

El pago del impuesto predial representa el 41 por ciento de los ingresos tributarios y que son destinados para el presupuesto de la ciudad. El pago en los tiempos estipulados evita sanciones y procesos por cobro coactivo.

“Es importante recordar que para el tercer trimestre del impuesto predial, la Administración Municipal aplazó la fecha límite de pago, consciente de las dificultades económicas de muchos contribuyentes; sin embargo, es fundamental para el municipio el cumplimiento de la obligación que vence el día 28 de este mes”, señaló Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos de la Alcaldía de Medellín. 

Tambien le puede interesar: El Metro de la 80 tendrá impacto ambiental positivo

Destinación del impuesto predial

Con los aportes ciudadanos, se han desarrollado obras como el Metrocable Picacho, el Metroplús de la Oriental y el programa de Matrícula Cero y el Valle del Software, además se adelanta la reactivación económica y el futuro Metro de la 80.

Hasta el mes de agosto, en la ciudad se habían recaudado 619.290 millones de pesos, lo que corresponde al 71,9 por ciento del recaudo presupuestado. 

“La ciudadanía de Medellín se ha caracterizado por tener una excelente cultura tributaria. Somos una ciudad que logra recaudar, aproximadamente, 80 de cada 100 pesos facturados en un impuesto tan importante como el predial”, afirmó el Subsecretario. 

El pago se puede realizar por medio de la página web www.medellin.gov/portaltributario, en la aplicación HaciendaMed o entidades bancarias autorizadas.