Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Demanda podría tumbar medida de pico y placa en Bogotá?

¿Demanda podría tumbar medida de pico y placa en Bogotá?

Una demanda instaurada por el colectivo "Más acciones, Menos rostros" busca tumbar la medida de pico y placa implementada por la Alcaldía de Bogotá.

El juzgado 45 Administrativo del circuito de Bogotá, admitió el estudio y el análisis de la demanda de nulidad.

De acuerdo con el colectivo, la medida "afecta la movilidad de los habitantes de la ciudad, hay falta de participación ciudadana en la adopción de la medida de pico y placa, ausencia de estudios técnicos para respaldarla y desconocimiento de los conceptos de justicia y equidad en el financiamiento del gasto de inversión bajo la medida".

Asimismo, advierten que la Alcaldía de Bogotá no tiene las facultades para tomar dicha medida, pues señalan que es una responsabilidad del Concejo de la ciudad.

Ante la demanda, el colectivo también propuso una posible solución de movilidad específica en la aplicación del pico y placa.

"El movimiento propone un pico y placa alfanumérico con Inteligencia Artificial (IA), que el algoritmo (desarrollado por nosotros) toma 4 dígitos (2 letras y 2 números) y no solo uno como funciona hoy para sacar de circulación más vehículos en el día y afectar menos a la gente", indica un aparte de la demanda.

Finalmente,  este movimiento solicitó la suspensión inmediata de la medida de pico y placa, sin embargo, el juzgado la negó por no sustentar la urgencia y la necesidad de tomar tal decisión. Sin embargo, dentro del estudio que realizará el juzgado, este verificará si la administración municipal vulneró los derechos de los ciudadanos.

Lea también:

¿Demanda podría tumbar medida de pico y placa en Bogotá?