Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Declararán la emergencia carcelaria en Colombia

Declararán la emergencia carcelaria en Colombia

Declararán la emergencia carcelaria en Colombia

El Ministro de Justicia, Néstor Ozuna, y el director del INPEC, Daniel Gutiérrez, anunciaron que se declarará la emergencia carcelaria en el país, por cuenta de los hechos violentos de los que han sido víctimas guardianes del Inpec en las últimas horas.

Según indicó el ministro, los golpes a estructuras criminales de alto impacto en las últimas semanas, han provocado retaliaciones. En las últimas horas, un guardián del Inpec fue asesinado en Cartagena.

“Lamentablemente, eso ha traído como represalia por parte de algunas estructuras, varios atentados contra funcionarios del Inpec. En la mañana de hoy fue asesinado el mayor Jesús Cárdenas a la salida de la cárcel de Cartagena, ha habido otro atentado en Jamundí con algunos guardianes heridos”, señaló el ministro.

Por estos hechos, el Inpec declarará la emergencia carcelaria en el país, como una medida urgente para tomar acciones en defensa de la guardia penitenciaria.

“Se va a declarar la emergencia carcelaria y en ese sentido, se van a tomar medidas urgentes y contundentes con el fin de evitar hechos de violencia que enmarquen la integridad de los funcionarios y otras medidas frente a esto, se ha hablado con líderes sindicales para tomar una serie de medidas y evitar que sigan atentando contra la vida de nuestros servidores penitenciarios”, comentó el funcionario.

Por estos hechos, se dispondrá de un refuerzo policial y militar alrededor de las cárceles del país, para proteger la vida de los guardas del Inpec, así lo afirmó el Ministerio de Justicia.

Visite además:

Encuentran en una maleta el cuerpo de una mujer desaparecida hace 9 días

Un paisa logró viajar de Medellín a Alaska en su motocicleta

Declararán la emergencia carcelaria en Colombia

Más Leído

Más Reciente