Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Darío Gómez: se fue el "Rey del Despecho"

Darío Gómez: se fue el "Rey del Despecho"

Darío Gómez: se fue el

Foto de @elreydeldespecho

A las 7:31 de la noche del 26 de julio, murió en la Clínica las Américas, Darío de Jesús Gómez Zapata, reconocido como Darío Gómez “El Rey del Despecho'', acá hacemos un recuento de su vida e historia musical. 

También te puede interesar: ¿Quién era Darío Gómez?

Un colapso súbito cumplió este presagio del Rey del Despecho que llegó sin signos vitales a la Clínica Las Américas del sur de Medellín. Darío Gómez falleció a los 71 años y deja un legado de 42 años de trayectoria musical.

Darío de Jesús Gómez Zapata nació el 6 de febrero de 1951 en San Jerónimo Antioquia, rápidamente se interesó por la música, desde los 14 años de edad mientras trabajaba como mecánico soñó con ser artista. 

En 1977 fundó el grupo los “Legendarios” con su hermano Gilberto Gómez, con el que se dió a conocer, pero en 1982 decidió aventurarse como empresario y fundó discos Dago, diquera desde desde la que luchó por darle la importancia a este género en el país.  

“Nadie es eterno” fue la canción insignia que le dió reconocimiento mundial, la joya de la corona que lo llevó a ofrecer miles de conciertos y giras por colombia y el mundo, la canción que le dió el nombre del “Rey del Despecho”, apelativo que se merecía por su trabajo y por apostarlo todo por el género popular. 

Con más de 6 millones de copias vendidas en todo el mundo y cerca de 600 composiciones, Darío Gómez, dejó en sus canciones amor, despecho y sentimiento para muchas generaciones.

Mira el vídeo aquí:

Más Leído

Más Reciente