Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Quién era Darío Gómez?

¿Quién era Darío Gómez?

El cantante y compositor Colombiano, Darío de Jesús Gómez Zapata, nació en San Jerónimo, Antioquia, el 6 de febrero de 1951. Mientras trabajaba como mecánico y campesino, escribía versos y poemas que le permitieron componer su primera canción a los 16 años.

Darío Gómez

Darío Gómez

Inició su carrera musical con el grupo Los Legendarios, hasta lograr consolidarse como solista y formar Discos Dago, su productora, con la que creó “Nadie es eterno”, su canción más popular y la que le otorgó el título del rey del despecho por más de 36 años.

Este clásico, según contaba él en entrevistas, fue inspirado por una conversación con su cuñado cuando le decía que debajo de la cantina donde se encontraban quedaba antes un viejo cementerio, del cual ya no quedaba “ni la tumba ni la cruz”.

El cantautor antioqueño se posesiona como un ídolo de la música popular obteniendo más de seis millones de discos vendidos en los mercados nacionales e internacionales e iluminando escenarios en todo el mundo, como Cuba, Panamá, Aruba, Curazao, Bahamas y Estados Unidos

Entre sus creaciones más reconocidas se encuentran “Así se le canta al despecho”, “Nueve años de soledad”, “Esta navidad no es mía”, “El caso de dos mujeres”, “Si negabas que buscabas”, “Entre comillas”, “Corazonada” y muchas más que son intérpretes de su sentir y de las penas y alegrías de un pueblo.

 

Vea además:
Darío Gómez: las canciones con las que celebró sus 40 años de vida artística