Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Darío Gómez: esta es la historia de ‘Nadie es eterno en el mundo’

Darío Gómez: esta es la historia de ‘Nadie es eterno en el mundo’

“Nadie es eterno en el mundo ni teniendo un corazón”. Así comienza la que es quizá la canción más famosa de Darío Gómez, el ‘Rey del despecho’, quien falleció en la noche de este 26 de julio en Medellín.

Podría parecer atrevido decir que no hay colombiano que no haya escucha alguna vez esta canción que suena en rocolas, bares, cafetines y heladerías de las ciudades y el campo colombiano.

Sin embargo, esta canción suma en diferentes videos millones de reproducciones en YouTube y aparece en otras plataformas de consumo de contenido musical como Spotify y Deezer.

Pero, ¿de dónde salió la letra de esta canción que entonan los colombianos para despedir a sus seres queridos al más allá?

El mismo Darío Gómez lo contó en una entrevista radial con la emisora la W.

“En San Jerónimo, Antioquia, mi pueblo, al que yo pertenezco, donde nací, allí dejó de prestar los servicios funerales el antiguo cementerio, hace más de 50 años, entonces hace unos 30 años el alcalde de esa época le otorgó a gente muy humilde el lote de ese lugar para construir viviendas", dijo el fallecido Rey del despecho.

Entonces un amigo lo invitó a conocer el cementerio antiguo ya con moradores en las viviendas entregadas por el alcalde.

"Al ir pedimos unos aguardientes y nos pusimos a analizar la cantidad de personas que estaban viviendo allí y cómo hacían a un lado los restos de los difuntos para seguir construyendo", recordó.

El cantante también recordó que se le ocurrió mencionar la frase "Nadie es eterno en el mundo", lo que provocó la reacción de su amigo.

“Así vas a hacer una canción, seguro", y Darío Gómez no dudo en pensarlo dos veces para hacer uno de sus temas más exitosos.

Vea además:

Darío Gómez: esta es la historia de ‘Nadie es eterno en el mundo’