Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Culminó la Cumbre de Empleo Joven realizada en Medellín

Culminó la Cumbre de Empleo Joven realizada en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Este miércoles, 30 de junio, finalizó la Cumbre de Empleo Joven donde cientos de jóvenes se acercaron para buscar alternativas de trabajo.

Más de 12.000 jóvenes se inscribieron en esta jornada, la cual tuvo lugar en Plaza Mayor durante dos días. Además contó con más de 4.000 asistentes, donde participaron más de 480 empresas a través de la Oficina Pública de Empleo y otros aliados como Comfenalco, el Sena, Comfama y One Link.

“Los jóvenes tienen hoy mucho que aportarle a las empresas y una capacidad de transformar natural. Y hoy lo que más necesitan las empresas es transformarse, por eso que lleguen los jóvenes es muy importante. Por eso, hacemos apuestas adicionales: se abrieron los prepliegos para la compra de los primeros 100.000 computadores que va a entregar la ciudad a jóvenes”, expresó el Alcalde de Medellín.

En la Cumbre se generaron más de 10.000 posibilidades laborales para los jóvenes. Más de 3.000 jóvenes se engancharon con esas oportunidades y avanzan en un proceso de selección; además se realizaron en tiempo real 731 entrevistas y como hito histórico muchos jóvenes ya han firmado su contrato laboral.

“La Cumbre del Empleo Joven no es un evento, es un diálogo social, es la manera como hemos tratado de generar una sinergia entre el sector público, el sector solidario y el sector privado. Sabemos que el objetivo común es lo que nos debe unir. El objetivo común es la generación de empleo para los jóvenes que también hemos entendido la importancia de tener enfoques diferenciales para acercar la oferta pública y privada de empleo”, aseguró el Secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

También te puede interesar: Jóvenes de todo el país asisten a la Cumbre de Empleo en Plaza Mayor

Culminó la Cumbre del Empleo Joven de Medellín