Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jóvenes de todo el país asisten a la Cumbre de Empleo en Plaza Mayor

Jóvenes de todo el país asisten a la Cumbre de Empleo en Plaza Mayor

Foto: @estebanrestre

No había amanecido cuando Mateo llegó a Plaza Mayor con su hoja de vida en mano. Fue el primero en hacer fila, ansioso de que las puertas del empleo se abrieran para él.

Como él, Daniela, quien dice que no pegó el ojo en la última noche, salió de su casa en Montería, Córdoba, tomó un bus con destino a Medellín y tras 16 horas entre viaje y la apertura de la Cumbre,  llegó a tiempo para la cita con la oportunidad de Empleo que ofrece la ciudad.

Tanto Mateo como Daniela, llevan meses buscando un empleo formal, sin tener éxito. Sin embargo, esperan que para ellos aplique el dicho que reza: “al que madruga Dios le ayuda” y que estar desde las 4 de la mañana en fila, les sirva para lograr un contrato.

La Cumbre en Medellín tiene expectativas de que 5 mil hojas de vida se crucen con más de 480 empresas. Para los aspirantes es la oportunidad de emprender un camino laboral que se sembró en Medellín como apuesta por el talento de los jóvenes que, como Mateo y Daniela, buscan un presente mejor para construir futuro.

También puede interesarte: Formación e inclusión laboral para estudiantes con discapacidad cognitiva