Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con corredores verdes, EPM sigue aportando al mejoramiento de la calidad del aire

Con corredores verdes, EPM sigue aportando al mejoramiento de la calidad del aire

EPM anunció que avanza en el estudio para la puesta en marcha de los denominados Corredores Verdes, estrategia que busca conectar a varias regiones del país con un mejorado servicio de gas natural vehicular. 

Serán Corredores Verdes viales especializados en garantizar puntos de suministro para diferentes vehículos que usan gas para su funcionamiento. Sólo en Antioquia, más de 26.000 vehículos en Antioquia transitan con Gas Natural Vehicular. 

https://twitter.com/EPMestamosahi/status/1661488401659338752

"Para diferentes vehículos dedicados a gas, especialmente, en la carga de transporte pesado y que puedan abastecerse por todos los corredores de nuestro departamento y conectar con otros departamentos",  precisó Diego Montoya, vicepresidente de Gas de EPM. 

También le puede interesar: Fundación EPM llevó agua potable a institución educativa en Toluviejo, Sucre

Los corredores, inicialmente conectarán  varias subregiones de Antioquia y de otras regiones del país, garantizando el desarrollo de la economía e impulsando el acceso a que otros sectores como el transporte de carga puedan implementar energías limpias. 

También le puede interesar: EPM ha invertido 2,5 billones de pesos en el área de interés de Hidroituango

"EPM ha realizado un estudio mediante el cual está definiendo qué zonas, qué regiones y qué corredores vamos a abordar, también estamos pensando en unos posibles aliados, estos aliados van a ser cadenas de estaciones de servicio que encontremos en esos corredores, de esta manera y con este proyecto, EPM sigue contribuyendo a la calidad del aire, a minimizar las emisiones y por supuesto a apostarle cada vez más a la movilidad sostenible", explicó Pedro Pablo Patiño, gerente Comercial de Gas  de EPM. 

También le puede interesar: Grupo EPM reportó un crecimiento del 27 % en primer trimestre de 2023

Actualmente, el Gas Natural Vehicular de EPM es usado para el transporte masivo de pasajeros, el transporte de carga liviana y pesada, el transporte de residuos sólidos y el transporte particular. Con el uso del gas natural las emisiones de material particulado fino se logran reducir hasta en un 99 %  mejorando sustancialmente la calidad del aire en las ciudades. 

Con Corredores verdes, EPM sigue aportando al mejoramiento de la calidad del aire