Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM ha invertido 2,5 billones de pesos en el área de interés de Hidroituango

EPM ha invertido 2,5 billones de pesos en el área de interés de Hidroituango

Foto cortesia de EPM

EPM ha invertido 2,5 billones de pesos en los 16 municipios del área de interés de la Central Hidroituango, con proyectos que le aportan al desarrollo humano, social y ambiental.

De acuerdo con Ana Milena Joya, vicepresidenta de Sostenibilidad y Estrategia de EPM indico que en el Bajo Cauca se han invertido alrededor de 280 mil millones de pesos, en 9 líneas que se han trabajo con el plan específico y de esa manera continuar invirtiendo en viviendas para una comunidad indígena del Bajo Cauca, pero también inversiones sociaale.

Al igual que se han intervenido en centros educativos urbanos, protegen y conservan los ecosistemas acuáticos y terrestres, han brindado atención primaria en salud, proyectos productivos y fortalecen a las juntas de acción comunal.

“Adicionalmente hemos fortalecido alrededor de 75 organizaciones en economía solidaria, en que también esa parte económica se fortalezca en la región con temas como pescadores, con temas de apicultura, con temas de también algunos que han fortalecido sus propias prácticas en ganadería de reforestación”, dijo Ana Milena Joya, vicepresidenta de Sostenibilidad y Estrategia de EPM. 

También se han abordado temas de salud, accesibilidad y transporte, educación, medios de vida, vivienda y servicios públicos. Y mediante alianzas y convenios firmados por EPM con autoridades, ONG, universidades e instituciones públicas y privadas, se ha trabajado en la protección y conservación de la fauna y flora del atea de interes de la Central Hidroituango. 

Se tiene prevista la construcción del centro de salud y la adecuación de la Institución Educativa Marco A. Rojo, sede primaria, del corregimiento de Puerto Valdivia. 

También puede leer: EPM aumentó sus ingresos en 2022, pero se redujeron las utilidades y transferencias al Distrito

EPM ha invertido 2,5 billones de pesos en la gestión social y ambiental del área de interés de Hidroituango