Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Grupo EPM reportó un crecimiento del 27 % en primer trimestre de 2023

Grupo EPM reportó un crecimiento del 27 % en primer trimestre de 2023

El Grupo EPM presentó un crecimiento del 27 % durante el primer trimestre de 2023. El Ebitda, según reportó  el Grupo, representó ingresos por 2,9 billones de pesos.

En el informe presentado por EPM, el resultado neto fue de 1,6 billones de pesos en el primer trimestre, lo que significó el crecimiento del 27 %, en comparación con igual periodo del año pasado. Este crecimiento, según la compañía permitirá, seguir consolidando los aportes que entrega la compañía a las comunidades en las que presta los servicios públicos. 

 La casa matriz pagó excedentes al Distrito de Medellín, por 299 mil millones de pesos, recursos que contribuyeron a la transformación de los territorios y al mejoramiento de la calidad de vida de los medellinenses. 

Grupo EPM reportó un crecimiento del 27 % en primer trimestre de 2023

El segmento que más aportó fue la Distribución de Energía, con el 43 por ciento y 1,3 billones de pesos. La Generación de Energía representó el 34 %, con cerca de 1 billón de pesos, crecimiento representado por la entrada en operación de las unidades uno y dos de Hidroituango. 

Los costos y los gastos totales del Grupo EPM ascendieron de 6,6 billones, un crecimiento de 22 por ciento por debajo del crecimiento porcentual de los ingresos, esto se explica a los elevados costos de operación comercial por mayores compras de energía debido a las variables macroeconómicas y al crecimiento en servicios de personal del incremento salarial. 

También le puede interesar