Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Corantioquia entregó más de 1.000 kits de siembra a líderes de Antioquia

Corantioquia entregó más de 1.000 kits de siembra a líderes de Antioquia

Corantioquia entregó más de 1.000 kits de siembra a líderes de Antioquia

Con el propósito de trabajar en favor del medio ambiente e incentivar a los líderes del territorio para este cuidado, Corantioquia realizó la entrega de kits de siembra a representantes de los 80 municipios que tiene bajo su jurisdicción.

Lea también: ¿Se perdió tu mascota? Ya hay Ruta Urgente de Búsqueda de animales de compañía en Medellín

Fueron 1.300 kits de siembra entregados a representantes de organizaciones y líderes de las juntas de acción comunal y administraciones municipales, con el propósito de fortalecer la siembra en los territorios y el cuidado del medio ambiente.

“Uno en el territorio lo que escucha siempre es la voluntad de hacer, pero no tenemos esto, no tenemos la pala, no tenemos la herramienta, directora ayúdenos, entonces nosotros al contrario les decíamos a ellos gracias por colaborar, por ayudar, por hacer parte de este gran equipo, de esta gran familia que busca tener ecosistemas y territorios más sanos y más sostenibles”, expresó la directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora.

Los kits están compuestos de balines, palas, canastas, y sistemas de bombeo entre otros elementos, lo que permitirá facilitar el proceso de siembra.

Según manifestó el alcalde del municipio de Montebello, Virgilio Garzón, “esta es la segunda entrega que recibe el municipio de Montebello, estamos muy felices, muy contentos, con esto terminamos de dotar a las 33 juntas de acción comunal que tenemos en nuestro municipio, y qué significa, significa darle más oportunidades al campesino, darle más oportunidades a las juntas de acción comunal.”.

El Ejército también hizo parte de esta entrega, con el fin de impulsar una campaña que se adelanta en el departamento en favor de la reforestación.

“La séptima división se encarga de la parte de Antioquia, y por intermedio de Corantioquia estamos haciendo unas campañas y que Corantioquia tiene una campaña que se llama Biomasa, estamos articulando también con el equipo Fe en Colombia que tiene el batallón de Acción Integral número 7, a aportar a toda esta reforestación”, afirmó Jonathan Deivid Cufiño, ejecutivo y 2do Cmdt Batallón Acción Integral N.°7

El llamado desde Corantioquia a todos los actores del territorio, es a tomar acciones para prevenir la deforestación en el departamento.

Le puede interesar:

Corantioquia entregó más de 1.000 kits de siembra a líderes de Antioquia

Más Leído

Más Reciente