Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Se perdió tu mascota? Ya hay Ruta Urgente de Búsqueda de animales de compañía en Medellín

¿Se perdió tu mascota? Ya hay Ruta Urgente de Búsqueda de animales de compañía en Medellín

Buenas noticias para poder encontrar a aquellos que alegran la vida del ser humano, ellos que no tienen voz y pueden ser más vulnerables en las calles de una gran ciudad como la capital antioqueña.

Se trata de la Ruta Urgente de Búsqueda de animales domésticos, la cual fue creada con el objetivo de brindar acompañamiento a los familiares de la mascota, además de brindar la oferta del distrito con atención jurídica y psicosocial.

Esta ruta aplicará en los casos únicamente de perros y gatos que hayan sido reportados como desaparecidos por sus cuidadores mayores de edad.

Para acceder a esta, las personas deben de hacer el reporte a través de la línea 123 en el módulo ambiental, también a través de la línea móvil 3102526608. En la llamada se debe indicar la especie del animal, la raza, el color, tamaño, nombre, condiciones en las cuales desapareció y un número de contacto.

Una vez se haga el reporte, los profesionales de esta ruta de atención harán la pieza comunicacional de difusión con una foto de la mascota que haya sido entregada por sus cuidadores, además de acompañarlos en la búsqueda en el territorio.

Sin embargo, una vez aparezca el animal la atención también continuará, pues se sensibilizará a la familia sobre el cuidado responsable de animales domésticos con el fin de evitar que se vuelva dar dicha situación.  También se pondrá a disposición las jornadas de implantación de microchips, vacunación y esterilización.

¿Se perdió tu mascota? Ya hay Ruta Urgente de Búsqueda de animales de compañía en Medellín

Vea también:

En medio de las emergencias, toda vida vale: Ave fue rescatada tras fuerte aguacero en Medellín

¡Qué belleza! Ave que se creía extinta en la región, fue vista en Medellín