Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conductor que atropelló al niño ciclista Julián Gómez está en libertad

Conductor que atropelló al niño ciclista Julián Gómez está en libertad

Foto: cortesía

Este lunes, 19 de julio, el conductor del tractocamión que atropelló al niño ciclista Julián Gómez, fue dejado en libertad luego de haberse realizado las primeras labores para determinar el grado de responsabilidad que tuvo en la muerte del niño deportista.

La Fiscalía General de la Nación, explicó en un comunicado que “El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte, el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”.

Según las autoridades, el hombre continúa vinculado a la investigación.

Cabe recordar que según las primeras declaraciones de Guillermo Caicedo, tío del menor, cuando él transitaba con el niño por la vía que conduce de Zipaquirá a Chía, un conductor de tractocamión comenzó a pitarles y no respetó la distancia mínima que se debe tener con los ciclistas.

El joven, asustado por el sonido de la corneta y la cercanía del vehículo de carga, perdió el control de su cicla y cayó al piso.

“Venía como un loco desde atrás, nos venía pitando. Llegamos a los reductores a la entrada de Manas, bajó la velocidad para pasar los reductores, pero seguía arrimándonos el carro. Ahí fue donde sucedió el accidente”, manifestó el tío.

También te puede interesar: [Video] Así fue la captura de alias ‘Naranjo’, segundo cabecilla de ‘Los Triana’