Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Casos de trastornos mentales aumentaron un 16 % en Medellín

Casos de trastornos mentales aumentaron un 16 % en Medellín

Casos de trastornos mentales aumentaron un 16 % en Medellín

Crédito: 

Hay preocupación entre algunos concejales de Medellín por el aumento de los casos de trastorno mental y el consumo de sustancias alucinógenas en la ciudad, que según la Secretaría de Salud incrementó en 2017, cerca del 16 por ciento.

La salud mental de los medellinenses va en deterioro, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud que asegura que, en 2017, los casos de trastornos mentales aumentaron 16% lo que derivó en más de 191 mil casos atendidos en el último año.

El Concejal y Psiquiatra, Ramón Acevedo, está convencido que los trastornos mentales en niños, jóvenes y adolescentes van en crecimiento y requieren de atención integral con estrategias de promoción y prevención, para evitar que el consumo de alucinógenos a temprana edad siga aumentando.

La Secretaría de Salud de Medellín trabaja en un programa piloto en las comunas 1-2-3 y 4 donde más de 200 profesionales, entre ellos, 98 psicólogos acompañan con programas de prevención a los estudiantes y fortalece, además, la atención con las 8 EPS que hay en la ciudad.

Se estima que en la unidad mental de San Cristóbal se atienden anualmente 600 personas con algún tipo de trastorno mental.

Más Leído

Más Reciente