Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Área Metropolitana reclamaría recursos para segundo cable en Palmitas

Área Metropolitana reclamaría recursos para segundo cable en Palmitas

Foto: Gerencia de Corregimientos

Luego de lo ocurrido con el cable de Palmitas, el pasado 24 de junio, en el Concejo de Medellín se retomó la discusión frente a la construcción de un segundo cable. Esta obra proyectada desde 2015, cuenta con recursos pero hasta ahora no se ha hecho y por el contrario se busca destinarlos en otras intervenciones viales.

Durante la administración pasada en Medellín, por medio del proyecto Jornadas de Vida, el Área Metropolitana dispuso de 12 mil 500 millones de pesos para la construcción de un segundo cable en el corregimiento de Palmitas. De ese dinero se contrató un estudio con el Metro para determinar su factibilidad y construcción, el cual arrojó que el costo total sería de 25 mil millones, haciéndolo inviable financieramente.

Con la llegada de la actual administración, se ha propuesto invertir el dinero en mejoras de vías en la centralidad, sin embargo, hay quienes manifiestan que la inversión debe quedar en las veredas.

Debido a que han pasado cerca de 4 años sin que el dinero sea invertido, el Área Metropolitana podría retirarle al corregimiento los 10 mil millones que hay actualmente.

Se espera que en los próximos meses la comunidad llegue a un acuerdo que permita definir el proyecto en el que podría ser invertido el dinero, pues el objetivo es que la Alcaldía de Medellín inicie las obras antes de finalizar 2019.